EL EVANGELIO DEL DOMINGO QUE VIENE

El sepulcro vacío.

1 El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.

2 Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto».

3 Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.

4 Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.

5 Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.

6 Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro; vio las vendas en el suelo,

7 y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.

8 Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.

9 Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos.

Jn 20, 1-9.                                                                                                                       Palabra de Dios.

 

Comentario.

¡Qué lectura! Nos llama la atención de las palabras que Juan utiliza. …Cuando todo estaba oscuro… ¿En qué situación de oscuridad estamos? ¿En qué lugares de nuestra vida necesitamos la luz de la Resurrección? ¿Creemos en Él?

… Cuando todo estaba oscuro… Jesús decide salir a la luz de tu vida. Cuando más necesitamos y pensamos que todo se derrumba, que ya no hay salida, ´Él resucita en nuestras vidas.

… Cuando todo estaba oscuro… y la piedra que tenemos por delante no se puede mover Él puede correrla para que nosotros tengamos vida.

… Cuando todo estaba oscuro… ( ¿Se atreven a seguir la idea ustedes?)…

… Cuando todo estaba oscuro…

…Cuando todo estaba oscuro…

 

 

 

Comentarios

La fecha de la Pascua fue fijada por el Concilio de Nicea en el año 325 y establece que se celebre el domingo siguiente a la primera luna llena posterior al equinoccio de marzo. La Pascua de este año es una de las más tardías que puede haber y esto se debe a dos razones. En primer lugar, la luna llena del mes de marzo cayó apenas dos días antes del equinoccio y, por lo tanto, se debe esperar a la siguiente, que ocurrió el pasado lunes 18 y además, por ser lunes, se retrasa seis días más, de manera que se celebra el domingo 24. Las fechas más tempranas y más tardías son, respectivamente, el 22 de marzo y el 25 de abril.

Cuando todo estaba oscuro, en cada momento de la hisoria de la Iglesia, Jesús vuelve a resucitar dando vida y palabras de esperanza, para que todos juntos podamos resucitar con Él.

Cuando todo estaba oscuro en el momento de la pasión, con Jesús abandonado, juzgado y condenado, El nos muestra que no está dispuesto a abandonar, juzgar ni condenar a nadie, sino que continua amando hasta el fin incluso a aquellos que lo crucificaron.

Añadir un Comentario: