EL EVANGELIO DEL DOMINGO QUE VIENE

Jesús, camino hacia el Padre.

 

 

1 «No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí.

2 En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar.

3 Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes.

4 Ya conocen el camino del lugar adonde voy».

5 Tomás le dijo: «Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?».

6 Jesús le respondió: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.

7 Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».

8 Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta».

9 Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: «Muéstranos al Padre»?

10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.

11 Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.

12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.

Juan 14, 1-12.                                   Palabra de Dios.

 

Comentario:

              Jesús nos dice “no se inquieten, crean…” Nos llama a poner nuestras esperanzas en el Padre y en Él. Ofrece un Camino y una meta, no ofrece distracciones ni ilusiones, tampoco nos dice que va a ser fácil. Sólo nos brinda un Camino para llegar al Padre, Camino, Verdad y Vida. ¡Qué bueno el saber hacia dónde vamos, y por qué camino transitamos!

               Los invitamos a escribir sus comentarios sobre este evangelio. A todos los hermanos del camino les deseamos que en el andar cotidiano se puedan encontrar con la Verdad y la Vida de Jesús. ¡Buena semana! Laura y Norberto.

 

Comentarios

Al volver jesus al padre , nos esta marcando , abriendo el camino a nuestra casa, la casa de dios. Nos revela algo muy esperansador , hay muchas habitaciones , hay lugar para todos. El logos , el verbo, la palabra de dios se hizo hombre y de esa manera veriamos a dios padre en EL. Camino , verdad y vida , es camino para todos los hombres , no solo los cristianos, sino aquellos que por religion o cultura no son alcanzados por dios. no es un camino facil, pero no es imposible , para dios nada es imposible. Por eso tenemos que dejarnos AMAR , ese es el miedo profundo del ser humano, mas que la misma muerte , tenemos que sentir ese amor divino , de ese modo vamos a poder dar AMOR ... Que dios espiritu santo , que fue enviado con nosotros , nos de fuerzas y animo espiritual. ALABADO SEA JESUS....

Añadir un Comentario: